domingo, 18 de diciembre de 2011

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada


El Mundo lo invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.
1- Se acaba el romance de los "pingüinos gays"
Pingüinos gays
Buddy y Pedro se separaron oficialmente después de que uno de ellos se fuera con... una hembra. Bueno, realmente lo que los unía era una gran amistad.
Los animalitos, del zoológico de Toronto, fueron separados el mes pasado por la necesidad de reproducción, debido a que pertenecen a una especie en peligro de extinción, el pingüino africano.
clic
2 - El motor de vapor más pequeño del mundo
Es un diseño similar al desarrollado hace 195 años por el inventor Robert Stirling. Pero sólo se le puede ver con un microscopio. Podría ser el equivalente de los barquitos dentro de la botella o las pinturas en un grano de arroz.
Pero se trata de un motor de vapor minúsculo, construído por investigadores alemanes. Sus pistones originales fueron sustituidos por rayos láser.
clic
3 - Científicos ven la "partícula de Dios"
Suena al eslabón perdido entre la ciencia y la fe, a que con un telescopio descubrieron el Cielo y al Creador del Universo para los creyentes.
En realidad se trata del bosón de Higgs, la partícula subatómica conocida como la "partícula de Dios", porque se la considera la responsable de que todas las demás partículas del universo tengan masa.
clicclic
4 - El pez diablo amenaza a México
Pez diablo
En realidad ese no es su nombre, pero se lo ha ganado por ser el terror del ecosistema de la presa El Infiernillo, en Michoacán, donde vive sin problemas, aunque es originario de Sudamérica.
Le consideran capaz de sobrevivir en el infierno, pero lo cierto es que este pez, cuyo nombre científico es Hypostomus Plecostomus, se ha convertido en una seria amenaza para los ecosistemas acuáticos del sureste mexicano. Y además es bastante feo el pobre.
clic
5 - ¿Le gusta el rap? Puede ayudarlo en los negocios
El mundo empresarial estadounidense está colmado de nuevas ideas y proyectos, pero con el actual clima económico los inversionistas se muestran más cautelosos sobre dónde querrían colocar su dinero para tener las mejores perspectivas de retorno.
Una joven empresa en San Francisco, California, parece haber dado en el clavo con un método efectivo para promover sus servicios y atraer capital: un video de rap. Así que habrá que dejar los prejuicios musicales si la inversión es buena.
clic
6 - Un pez que camina y salta
¿Será el hermano del pez diablo? Probablemente no. Pero este pez pulmón africano fue filmado por primera vez y se puede ver que utiliza sus aletas para caminar y dar saltos.
El descubrimiento indica que algunas de las características que permitieron a los animales desplazarse en tierra ya existían en peces similares antes de la transición del medio acuático al terrestre.
clic
7 - Los 33 mineros ¿bolivianos? de Atacama
El rescate de los 33 mineros el año pasado en el norte de Chile atrajo la atención mundial, así que probablemente para nadie es un secreto que 32 de ellos eran chilenos y tan sólo uno solo boliviano.
Pero, una colegiala descubrió que el Libro de Récords Guinness tenía un error al respecto. La edición en español traía la información equivocada y una representante de Guinness tuvo que viajar a Chile a pedir disculpas y asegurarse que en las próximas ediciones se rectifique el error.
clicclic
8 - El auto inteligente que no choca
Autos inteligentes
Los accidentes automovilístico son la pesadilla de los conductores por las molestias y gastos que representan, sin mencionar las consecuencias cuando hay heridos o muertos.
Ahora los fabricantes de autos están trabajando con rapidez para crear un vehículo que nunca choque, ¿pero estarán los conductores dispuestos a que una computadora controle su auto?
clic
9 - El oso que quería recoger basura
Un osito de peluche es algo muy tierno y encantador, pero un oso de verdad en plena ciudad puede dar mucho miedo.
Sin embargo, este animal sólo quería contribuir a la limpieza de Vancouver. En medio del asombro de los transeúntes, lo pudieron llevar tranquilo a su hábitat.
clicclic
10 - En busca de un planeta como el nuestro
En la ciencia-ficción abundan los planetas lejanos llenos de habitantes, parecidos o no a los seres humanos. En la realidad, continúa la obsesión por encontrar un planeta gemelo a la Tierra. Aunque sea uno.
Kepler-22b podría ser ese planeta. Su descubrimiento ha sido recibido con gran entusiasmo por los terrícolas, que no pierden la esperanza de encontrar vida en otros mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario