viernes, 16 de diciembre de 2011

El Barça pierde a Villa

El delantero español se fracturó la tibia de la pierna izquierda en Japón y será baja de cuatro a cinco meses. 

    En la presentación del Barcelona dentro del Mundial de Clubes, el delantero David Villa sufrió una fractura de tibia que le tomará hasta seis meses de recuperación.
    En la presentación del Barcelona dentro del Mundial de Clubes, el delantero David Villa sufrió una fractura de tibia que le tomará hasta seis meses de recuperación. Foto: EFE
    El Mundial de Clubes comenzó el jueves para el Barcelona de la peor manera. David Villa se fracturó en la semifinal ante el Al Sadd la tibia y se perderá por lo menos los próximos cuatro meses, con lo que está en serio riesgo su participación en la Eurocopa del próximo año con la selección española, de la que es el goleador histórico.
    Barcelona debutó en la edición 2011 del Mundial de Clubes y Villa volvió a ser titular. Había sido suplente ante el Real Madrid el sábado, pero para el duelo contra el cuadro qatarí regresó al once inicial. Sin embargo, al minuto 39 fue a buscar un balón entre dos defensores, pisó mal con el pie izquierdo y se terminó su temporada; aunque él se ilusiona con regresar en caso de que el club catalán dispute la Final de la Liga de Campeones en mayo y para la Eurocopa.
    El delantero escribió en su perfil de Facebook: “Esta lesión es un golpe duro, pero estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Múnich (sé que mis compañeros me llevarán a ella) y la Eurocopa. Voy a trabajar duro para ello. Que cuenten conmigo. Mañana (hoy) ya estaré en España. Un abrazo”.
    El delantero viajó en ambulancia hasta el aeropuerto de Tokio, en el que tomó un vuelo de Japón a Barcelona, donde será operado el fin de semana por los médicos del club catalán.
    Tras el partido, el entrenador Josep Guardiola dijo que no sólo él, sino todo el plantel del Barcelona estaba afectado anímicamente por la grave lesión de uno de los jugadores más queridos en el vestidor, que además perjudica los planes de los culés para el futuro, a pesar de que Villa había perdido protagonismo.
    “Es una fractura de tibia y volverá a Barcelona. Lo perderemos durante mucho tiempo, pero lo importante ahora es que pueda recuperarse bien. Lo echaremos de menos, pero tenemos que pensar en que la operación vaya bien”, señaló el técnico en Yokohama, tras el triunfo de su equipo frente al Al Sadd
    “Estará mucho tiempo (de baja), es lo que me han dicho. Estas pérdidas te dejan mal el cuerpo, sin alegría y sin ganas de nada. El vestuario está mal, están tocados porque David es alguien muy querido”, apuntó. Mientras el club confirmó: “El tiempo de baja aproximado será de entre 4 y 5 meses”.
    Del Bosque lo lamenta
    Mientras que el técnico de la selección española, Vicente Del Bosque, prefirió ser cauto y no descartó la presencia de Villa en la Euro que comienza el 8 de junio: “Unos sanan antes y otros tardan un poco más. La noticia es muy mala, una fatalidad, por él principalmente que es el perjudicado y el que se ha lesionado, y con la perspectiva puesta en la Eurocopa, claro que también es una malísima noticia”, afirmó.
    Poco después de la lesión y antes de que terminara el partido, el club anunció en su página la gravedad del problema del asturiano: “David Villa ha sufrido una fractura en la tibia de la pierna izquierda en una acción en la que iba hacia portería. El jugador ha sido trasladado al Yokohama Rosa Hospital para hacerle más pruebas. Ésta es la primera lesión del delantero con el FC Barcelona. Hasta ahora, no se había perdido un solo partido por una baja médica”, añadió.
    En octubre, el Guaje comentó los problemas que tenía en la tibia: “Me encuentro bien, pero en las últimas semanas tengo unos dolores en la tibia. Eso no quiere decir que no me permitan jugar, pero sí que me molestan”.
    Y el Barça se mete a la Final
    El Barcelona derrotó 4-0 al Al Sadd de Qatar para avanzar a la Final del Mundial de Clubes, en la que enfrentará al Santos de Brasil. Adriano Correia hizo dos tantos (25’ y 43’) y completaron la cuenta Seydou Keita (64’) y Maxwell (81’). El encuentro estuvo marcado por la lesión de David Villa, en un duelo en el que Josep Guardiola prefirió dejar en la banca a seis jugadores que actuaron frente al Real Madrid.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario